Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido

Cursos de soldadura

Los cursos de soldadura le enseñarán lo que necesite sobre los diferentes procedimientos de unión de hierros, para mantenerlos bien firmes, así como reparación de tuberías, realizar elementos de carpintería metálica…

Cursos de soldadura, aprenda una posible futura profesión.

Los cursos de soldadura por norma general van destinados a las personas que precisan la obtención de un certificado homologado que acredite que tienen la preparación, conocimientos y habilidad suficiente para realizar estas labores, en otras palabras, le permiten obtener un certificado de profesionalidad, aunque también hay cursos impartidos por ciertos organismos que dan la oportunidad de obtener un certificado de aprovechamiento.

cursos de soldadura

Con el certificado de profesionalidad, obtiene un título que acredita que ha superado las pruebas y adquirido los conocimientos suficientes para comenzar su labor como soldador, ya sea en una obra o reparando daños estructurales en edificios.

El certificado de aprovechamiento, por el contrario, es un como un diploma que le ayuda a aumentar el apartado de formación laboral de su currículum.

¿Y qué va a aprender a lo largo de estos cursos? Para empezar aprenderá las distintas técnicas para soldar que existen, como son la soldadura con electrodos, el sistema MIG o el sistema TIC, dependiendo de en lo que desee especializarse.

Como el trabajo de soldador requiere de una gran habilidad y manejo del aparato, casi la totalidad de las horas lectivas estarán destinadas a clases prácticas, donde no solo le enseñarán las técnicas para soldar y como realizar el trabajo, sino también tendrá un tutor que le explicará las diferentes medidas de seguridad que debe seguir para que no se haga usted daño o estropee el trabajo que está realizando.

En muchos cursos de soldadura es posible que requieran de una prueba inicial para comprobar qué nivel tiene con los aparatos, para de este modo dividir las clases en grupos de un mismo nivel y que todos puedan trabajar mejor y más cómodamente con el resto de sus compañeros al estar todos en el mismo barco. Además, cada persona tiene su propio espacio de trabajo, de este modo no molestará a otros.

Otros cursos de formación gratuita que pueden servirle

Para todos aquellos que busquen otras temáticas a parte de la de cursos de soldador, pueden estar tranquilos porque a lo largo de todo el país, hay cursos para todos los gustos. Independientemente de donde vivas, los cursos Forem tienen preparada para ti una oferta muy amplia que comprende desde cursos de maquillaje hasta cursos de fotografía.

Si lo que buscas es una oferta que se actualice periódicamente, no dejes de visitar los cursos SEF. Aquí seguro que encontrarás los cursos que más se adapten a tus necesidades.

Los cursos UGT están siempre preocupados por ofrecer al usuario nuevos cursos y que estos cumplan con los estándares de calidad necesarios. Con la misma filosofía de trabajo, los cursos FPE proporcionan al usuario unos conocimientos muy competentes para el futuro desarrollo profesional.

Alicante

Los trabajos de un soldador no solo se hacen en el suelo, también tiene que hacerlos sobre el nivel de este y en ocasiones bajo el nivel del mar, porque hay estructuras que se construyen bajo esta, y cuando hay un daño o avería, el soldador debe saber en todo momento como debe actuar para que el trabajo quede bien hecho y no haya problemas en el futuro. En los cursos de soldadura de Alicante aprenderá a trabajar de todas las formas posibles.

Centros de formación profesional con cursos de soldadura en Alicante

  • FEMPA: Todo trabajo manual requiere de una preparación constante, en otras palabras, perfeccionará día a día el trabajo con los metales hasta que finalice el curso y realice la prueba que le dará la posibilidad de acceder al título que lo acreditará como soldador. Deberá trabajar duro, porque los profesores lo controlarán en todo momento para ver si lo está haciendo bien o no, y deberá obtener su aprobación para pasar al siguiente ejercicio.
cursos de soldadur  en alicante
  • Formaelx: En estos cursos de soldadura no solo aprenderá la importancia de lo que ser soldador significa, sino las consecuencias que implican hacer mal un trabajo, la importancia de lo que llevar a cabo unas buenas medidas de seguridad mientras se trabaja o como es de vital elegir la mejor forma soldar una pieza de la forma más adecuada, con el objetivo de no hacer mal un trabajo con una mala técnica o una herramienta que no necesita en ese momento.
  • Delena Formación: Es sin duda el curso de soldadura perfecto cuando no encuentra una escuela o un curso que se aclimate a sus exigencias. El curso se realiza a distancia, y únicamente tiene que acudir a un centro homologado donde podrá trabajar y practicar para cuando llegue el momento de la prueba final. Donde haga la parte práctica habrá tutores que podrán guiarle, de modo que no tendrá que preocuparse si desconoce todo del mundo de la soldadura.

Barcelona

En las ciudad grandes es donde más se precisa de la presencia de soldadores que sepan trabajar bien con el metal, por la construcción de edificio, trabajo con las tuberías… es por ello que sin lugar a duda los cursos de soldadura en Barcelona serán los mejores que podrá encontrar si quiere prepararse para ser soldado.

Las academias más populares que imparten cursos de soldadura en Barcelona

  • ICEI: Situada en la calle Santa Euláila 125, en estos cursos estará bajo la supervisión constante de un experto en la materia de los soldaduras que vigilará que haga bien su trabajo manual, comprobando en todo momento como va la soldadura y avisándole si hace algo mal o en que se ha podido equivocar, también le pondrán a prueba para ver si puede valérselas por usted mismo en situaciones un tanto más drásticas o que requieren de trabajar a contrarreloj. Si desea más información, llame al 934 227 088 y le solventarán todas sus dudas.
cursos de soldadura en barcelona
  • Unión Patronal Metalúrgica de Hospitalet y Baix Llobreagt: Está claro que para aprender algo bien hay que hacerlo de los mejores, y en estos cursos los profesores son gente con una larga carrera profesional en el trabajo de la metalurgia, que le enseñarán todas las técnicas a lo largo del curso de soldadura para que pueda realizar su trabajo de la forma más rápida y precisa posible.
  • Balming Consulting Group: Aunque no todos, cuentan con varios cursos subvencionados que ayudarán a personas que quieren aprender más sobre el mundo de la metalurgia, así como también para aquellos que quieran obtener la homologación de que pueden ser considerados profesionales para ejercer la labor de soldadores o que requieren de hacer algún curso para mejorar sus habilidades. Debéis saber que se requiere trabajo constante para realizar estos cursos, por lo que estaréis día a día frente a los hierros para realizar la práctica hasta lograr la perfección.

Bilbao

Nunca puede estar de más aprender algo sobre cómo trabajar el metal, porque puede que le sirva en algún momento o puede realizar cursos de soldadura en Bilbao simplemente para ampliar su currículum. Solo tiene que acerarse a los lugares donde se realicen cursos y apuntarse.

Estas son algunas de las mejores academias de cursos de soldadura en Bilbao.

  • SEPE: En el SEPE, actual nombre del INEM, podrá realizar una larga serie de cursos de soldadura totalmente homologados y subvencionados. Aunque lo que obtendrá será un certificado de aprovechamiento, también tiene la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, totalmente homologado, siempre y cuando supere una prueba al final del curso y, muy seguramente, pague la tasa que corresponda. Aunque sean cursos más cortos que otros, tendrá que trabajar muy duro para que se le permita presentarse a la prueba para obtener su acreditación de soldador.
  • Lanbehar: Las herramientas son variadas y las técnicas para soldar bien no demasiadas, pero todo se puede aprender con trabajo y esfuerzo constante trabajándolo día  a día. Tiene que aprender el correcto manejo de los instrumentos de los que dispone para que no quemarse, así como las medidas de seguridad a seguir mientras esté soldando, tanto para usted como para quien pueda estar a su alrededor, así como el correcto uso de guantes, máscara… toda protección es poca cuando se trata de asegurar una buena seguridad laboral.
  • Implika: Es muy posible que al principio de curso le exijan una prueba para comprobar sus habilidades como soldador. Si va a ser su primera vez, no se preocupe, porque en estos cursos de soldadura le permiten empezar desde cero, explicándole para que sirve cada herramienta, las distintas técnicas de soldadura que existen, que objetos pueden ser soldados y cuales no… Y como realizará un trabajo constante cada día, en muy poco tiempo se hará con los distintos aparatos que utilizará. Solo necesita muchas ganas por aprender y las ganas de superación del día a día.

Madrid

En la capital se precisan de muchos soldadores, por la enorme cantidad de estructuras que hay, puesto que un soldado no solo sirve cuando se realiza una obra, sino también se precisa para reparar averías de fuga de una tubería, por ejemplo. En los cursos de soldadura en Madrid aprenderéis a trabajar en todo tipo de campos y situaciones.

cursos de soldadura en madrid

Cursos de soldadura en Madrid con practicas remuneradas

  • Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión: Una buena formación asegura que tengáis una preparación exquisita a la hora de desarrollar vuestra labor como soldadores, por lo que sin lugar a dudas aquí aprenderéis todo lo que necesitáis saber sobre el trabajo de soldador; herramientas, medidas de seguridad, como soldar un hierro sencillo, como arreglar una tubería por culpa de una fuga… todo serán cursos intensivos para aprendáis lo que significa poder trabajar bajo presión cuando tienes que cumplir unos horarios y unos objetivos.
  • Academia de soldadura Linde: Aprenda como hacer un buen trabajo comenzando desde cero. En los cursos de soldadura de esta academia el que consiga hacer el mejor trabajo al finalizar el curso es lo más importante, puesto que no solo hay que hacer las cosas rápidas para acabar en el menor tiempo posible, hay que hacerlas bien. Utilice todas las herramientas de las que dispone para obtener la aprobación de sus maestros.
  • SEAS: Aunque no solo ofertan cursos relacionados con la metalurgia, los que tienen le serán de gran ayuda cuando su objetivo sea conseguir una acreditación para ser considerado soldador o para reforzar el manejo de las herramientas que ya poseía, así como informarse sobre las nuevas formas de trabajo que existen para los soldados y las nuevas medidas de seguridad que deben cumplir mientras desarrollan su trabajo, para que no se haga daño usted mientras trabaja ni tampoco a los que les rodean. Piense que la seguridad es muy importante a la hora de cualquier trabajo.

Málaga

El trabajo duro y bien hecho es lo que hace que todo lo hecho por un soldador quede perfecto y resulta muy importante sobre todo cuando se trata de mantener la estructura de un edificio en pie, colocar adecuadamente unas tuberías para que no haya ninguna fuga, que todo en la caldera funcione bien antes de ponerla en funcionamiento… todo esto es lo que aprenderá en los cursos de soldadura en Málaga.

¿Donde se imparten los mejores cursos de soldadura de Málaga?

  • INEM: En el INEM, que actualmente recibe el nombre SEPE o Servicio de Empleo Público Estatal, tiene la oportunidad de apuntarse a varios cursos subvencionados de soldadura que le ayudarán a conseguir certificados de aprovechamiento, y, en muchos casos, también cursos que le permiten tener acceso a certificados homologados una vez finalizado el curso y realizado una prueba. Solo tiene que acercarse a su oficina del INEM e informarse.
  • Campus Training: Lo bueno de estos cursos de soldadura, es que muchos son subvencionados, aunque también los hay de pago. Existe una variedad de cursos que son semipresenciales, ¿y qué quiere decir esto? Significa que tendrá que realizar una parte del curso asistiendo a clase mientras que la otra la tendrá que hacer en su casa o en algún centro especializado. Muchas veces requieren de prueba final para obtener el certificado que entregan una vez finalizado el curso, por lo que deberá trabajar muy duro para superar la prueba.
  • Laborali: Día a día irá curtiendo sus habilidades con un profesor que estará a su lado en todo momento, no solo supervisará el trabajo que realice en el taller, sino que también comentará lo que piensa que debe mejorar, que es lo que ve de bueno en lo que hace y que está mal, le enseñará a utilizar los aparatos y estará siempre dispuesto a resolver cualquier duda que le surja a lo largo del curso.

Valencia

Los cursos de soldadura en Valencia más populares y recomendados

  • ICEI: Cursos destinados a aquellos que quieran obtener una acreditación o mejorar su preparación de soldador adaptándose a las nuevas normativas, herramientas de trabajo, así como las medidas de seguridad. El trabajo diario será la base para que supere estos cursos, y piense que hacerlo rápido no es suficiente, tendrá que asegurarse de obtener la aprobación de sus profesores antes de pasar a otro nivel, puesto que un trabajo muy mal hecho con los metales puede acabar resultando bastante peligroso.
cursos de soldadura en valencia
  • Cefoim: Unos cursos de soldadura que le enseñarán las distintas técnicas que existen para soldar con las diferentes herramientas, para que aprenda la diferencia entre cada una de ellas y en qué momento y ocasión es más útil utilizar una u otra. Además, deberá superar una prueba final para corroborar que ha adquirido los conocimientos a lo largo del curos necesarios para poder ser considerado un profesional como tal y de este modo adquirir el certificado que lo acredite.
  • Centro formación folgado: Tendrá a su disposición varios cursos para elegir cual prefiere, no solo serán cursos de soldadura. Deberá trabajar duro, puesto que la supervisión sobre su trabajo será constante y muy exigente para que la soldadura haya quedado impecable en la estructura sobre la que trabaje.

Zaragoza

El soldador es una persona que tiene bastante responsabilidad en su trabajo, y que también realiza algunas labores que pueden ser bastantes peligrosas. Existen tantos cursos para aquellos que buscan ser profesionales en este negocio como para los curiosos que quieren aprender a soldar unos simples hierros por si precisan hacerlo en su casa o les gusta el bricolaje. En los cursos de soldadura en Zaragoza aprenderá todo lo que necesita saber.

Nuevas oportunidades profesionales con los cursos de soldadura en Zaragoza

  • Aragón Formación: La formación es muy importante, ¿y por qué? No solo se trata de saber cómo unir unos hierros con la soldadura, es también saber que aparato usar y como usarlo, cuál es la medida de seguridad a tomar en cada momento, como manejar todo tipo de situaciones… es por eso que en estos cursos de soldadura le explicarán, con personal titulado y con bastantes años de experiencia en el sector, como actuar y qué hacer en cada situación que se le pueda presentar.
  • Zaragoza Dinámica: La formación para ser soldador es muy exigente, puesto que tiene que hacer trabajo práctico a diario hasta que llegue el momento de ponerle a prueba de verdad para la obtención de su credencial como un miembro más de los expertos de metalurgia. Es por ello que si lo que quiere es algo que le requiera esfuerzo, dedicación y un trabajo constante, sin lugar a duda estos son los cursos que necesita, puesto que deberá satisfacer las exigencias y cumplir con los objetivos que sus profesores le marquen antes de poder pasar a otro nivel de trabajo.
  • SEPE: En el SEPE, actual nombre con el que se conoce al INEM, encontrará diferentes cursos de soldadura con los que podrá obtener certificados de aprovechamiento y, en muchos casos, un certificado homologado que justificará que usted ha sido considerado como un profesional del sector y puede ejercer la profesión como tal. Además, estos cursos son subvencionados, por lo que no deberá pagar por realizarlos.

Online

Puede que no disponga del tiempo suficiente para poder acudir a las clases para aprender a soldar porque está realizando otro trabajo, o se encuentre con que donde usted reside no puede acudir a ningún lugar donde se impartan estos cursos o le pillen demasiado lejos. No tiene por qué preocuparse, tiene la posibilidad de apuntarse a un curso de soldadura online, los cuales le permitirán realizar las labores desde casa o en los centros homologados a los que podrá acudir para realizar la práctica.

Cursos de soldadura online, soldando el estudio en la distancia.

Como estos cursos requieren de una parte práctica constante, y no es algo que una persona pueda hacer en su casa, una vez apuntado y recibido el temario, deberá acudir a algún centro homologado para el curso donde pueda realizar la parte práctica, en el que un profesor supervisará todo el trabajo que está realizando para corroborar que lo está haciendo bien y darle consejos sobre qué tiene que mejorar y felicitarle por el trabajo bien hecho. Al finalizar el curso sí que deberá realizar una prueba final para corroborar que la preparación recibida cumple los requisitos del curso de soldadura online.

cursos de soldadura online

Existen también muchos cursos de soldadura online gratis, que están subvencionados por el estado, pero hay otros que no lo son y requieren de un pago para la inscripción por el material que vaya a utilizar o las instalaciones que se pondrán a su disposición para desarrollar el curso.

Debe tener mucho cuidado a la hora de prestar sus datos personales o cuentas bancarias por internet, puesto que pueden tratarse de páginas fraude creadas para obtener todos sus datos. Antes de apuntarse, asegúrese de que el curso se encuentra realmente homologado preguntando en su oficina de empleo, para tener la seguridad de que no lo van a estafar.

Aunque no es muy común, es posible que le soliciten que acuda a un centro donde mostrar sus habilidades para comprobar su nivel, por lo que en ese caso deberá trasladarse al centro indicado y realizar un trabajo.

Cursos actualizados disponibles

Datos del curso:

Fecha inicio: 20/12/2021

Contacto: 985163282

DATOS GENERALES DEL CURSO
...
Más información

Nombre

CONFECCIÓN DE VESTUARIO A MEDIDA EN TEXTIL Y PIEL

Nº Expediente

2021/60

Colectivo

DESEMPLEADOS EN GENERAL

Datos del curso:

Fecha inicio: 09/12/2021

Contacto: 985282297

DATOS GENERALES DEL CURSO
...
Más información

Nombre

ADIESTRAMIENTO DE BASE Y EDUCACIÓN CANINA

Nº Expediente

2021/24

Colectivo

DESEMPLEADOS EN GENERAL

Familia Profesional

Datos del curso:

Fecha inicio: 15/12/2021

Contacto: 968320035/663897841

Detalles del curso
Municipio de impartición:
CARTAGENA
Dirigido a:
Desempleados en general
Duración:
23
Modalidad de impartición:
Familia Profesional:
...
Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: 22/12/2021

Contacto: 968832453

Detalles del curso
Municipio de impartición:
ALHAMA DE MURCIA
Dirigido a:
Desempleados en general
Duración:
450
Modalidad de impartición:
...
Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: 22/11/2021

Contacto: 981440201

CÓD. CURSO:2021/005118-01
CÓD. ESPECIALIDADE:FMEC0208 – Deseño de caldeiraría e estruturas metálicas
IMPÁRTESE A TOTALIDADE DA ESPECIALIDADE:SI
TIPO DE FORMACIÓN:AFD
TIPO:Curso que admite: Desempregados
OBSERVACIÓNS:Unha vez finalizado o curso o organizador non ten compromiso de contratación.
INICIO:22/11/2021
MODALIDADE:Presencial
HORARIO:09:00 – 14:00
CENTRO ...
Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: 22/11/2021

Contacto: 0937259099

Dades

  • Tipus:Formació ocupacional
  • Identificador del curs:21/FPOAN/570/0171503/004
  • Acció formativa:Gestió de projectes d’implementació de CRM
  • CIFO: No
  • Municipi de l’especialitat:SABADELL
  • Província de l’especialitat:BARCELONA
  • Modalitat:PRESENCIAL
  • Data inici del curs – Data final del curs:
    22/11/2021 – 01/02/2022
    (En cas de Certificats de Professionalitat la data d’inici correspon als mòduls formatius per cursar.)
    (Les dates poden estar ...
    Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: Por determinar

Contacto: 911214355

20/1371 – LINUX PROFESIONAL AVANZADO

Código de curso: 20/1371 Presencial

Código de especialidad: IFCT066PO – LINUX PROFESIONAL AVANZADO

Certificado de profesionalidad:

Calendario: Fechas no disponibles

Familia profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Duración: 100 horas

Área profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA

Número de alumnos: 15

Código SISPE: 21/1747

Contacto

ADAMS MARILLAC – MADRID ...
Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: Por determinar

Contacto: 911214355

20/1372 – FRANCÉS A1

Código de curso: 20/1372 Presencial

Código de especialidad: SSCE12 – FRANCÉS A1

Certificado de profesionalidad:

Calendario: Fechas no disponibles

Familia profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Duración: 150 horas

Área profesional: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Número de alumnos: 15

Código SISPE: 21/1752

Contacto

ADAMS MARILLAC – ...
Más información