Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido

Cursos de costura

Los cursos de costura no solo están dedicados a que aprenda a como se mete el hilo por la aguja y cosa algo bonito, no, también buscan enseñarle como realizar adornos a la hora de hacer una cortina, como coser un mantel, una colcha… aprenderá todas las técnicas que existen para que con sus manos haga maravillosas obras de arte.

Cursos de costura, muévase rápido con la aguja.

En los cursos de costura puede aprender cosas de todo tipo, no piense que solo aprenderá como se cose el roto de un pantalón o a meter el hilo por el agujerito de la aguja, no… puede aprender a hacer estampados en las cortinas, a coser con ganchillo para poder hacer un mantel de decoración para uno de sus muebles, hacer una colcha, como arreglar vestidos para que parezcan nuevos o hacer bonitos trabajos con ellos… en otras palabras, aprenderá un montón de cosas.

Lo bueno de la costura, es que es algo que hace que la mente humana este concentrada en una sola cosa. Eso quiere decir que si es una persona que se come mucho la cabeza con problemas, que se distrae con facilidad lo que le provoca problemas de concentración… pues es su oportunidad para corregir todo eso y aprender a mantener su mente ocupada en otra cosa.

cursos de costura

Además, si se apunta a un curso dedicado a la decoración o a realizar adornos, también ayuda mucho a levantar el ánimo, pues sus trabajos representarán su estado anímico en ese momento. Y es una forma curiosa de representar la maneta que tiene de ver las cosas ante los demás, solo tiene que coger la aguja y empezar a coser.

Aunque existen cursos de costura gratuitos, la mayoría de ellos destinados a obtener certificados de aprovechamiento, también los hay que están destinados a obtener certificados de profesionalidad. ¿Y cuál es la diferencia entre uno y otro?

Mientras que el certificado de aprovechamiento únicamente sirve para aumentar el apartado de formación de su currículum vitae, el certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita que usted es un profesional del sector de la costura, lo que le permitirá trabajar como uno.

De modo que a la hora de apuntarse a un curso, decida qué es lo que quiere obtener al finalizar este.

Cursos de costura en Alicante

¿Nunca ha pensado en lo que puede ser trabajar en el mundo de la costura? ¿O lo curioso que puede ser aprender? En los cursos de costura en Alicante no importará sino tiene ni idea de cómo se hace un simple cosito a un roto, puesto que existen cursos básicos que le enseñarán las cosas más sencillas y otros que son realizados para los que tienen algo más de experiencia.

Solo tiene que pensárselo y apuntarse al curso que más piense que se acerca a lo que busca hacer.

Cursos de costura en Alicante subvencionados por el estado.

  • Chita Lou: Coser puede ser algo muy relajante para librarse del estrés, ya que en sus trabajos puede plasmar lo que piensa o sienta. Además, es algo que le ayudará a mantener la mente ocupada, puesto que precisa de mucha concentración, no tendrá tiempo en pensar nada más mientras sus ojos siguen el movimiento de la aguja para no equivocarse. De modo que pruebe y verá como es una bonita forma de hacer desaparecer ese tiempo libre con el que no sabe qué hacer.
cursos de costura en alicante
  • Academia diseño y moda Paris: ¿Siente curiosidad por ver cómo trabajan los grandes maestros diseñadores? Pues eso es muy sencillo en academias como estas, creadas con el objetivo de formar a futuras promesas del mundo del diseño y la moda, así como para explicar a los curiosos como es trabajar en ese mundo. No tiene más que apuntarse al curso que le interese o acudir a alguna de sus jornadas de puertas abiertas para ver cómo trabajan.
  • Urgarenginfo: ¿Le gustaría hacer un curso de costura para aprender a coser? Eso es muy sencillo, puesto que los niveles básicos son muy exigidos por las personas. Nunca es tarde para que se siente en una silla y aprenda a cómo usar correctamente la aguja o aprenda como coser con una máquina, puesto que igual tiene una en casa y no sabe qué hacer con ella.

Cursos de costura en Barcelona

En las ciudades grandes como Barcelona es donde se han mejorado los mejores maestros en la arte de la costura, reconocidos a nivel mundial, es por ello que no existe una mejor ciudad para realizar los cursos de costura que en Barcelona.

Los cursos de costura en Barcelona con más renombre.

  • Rosa Craft: Si nunca ha tenido la oportunidad de aprender a coser, no se preocupe, porque en estos cursos de costura en Barcelona le enseñarán desde cero: hasta la mejor forma de meter el hilo por la aguja. Para coser lo único que necesita es paciencia y dedicación, así como aprender el correcto movimiento de las manos a la hora de preparar, por ejemplo, la decoración de un mantel. Solo póngase manos a la obra y verá que maravillas le salen de su imaginación.
cursos de costura en barcelona
  • Lantoki: La práctica diaria es lo que realmente enseña a las personas a poder hacer algo bien. En otras palabras, la costura es algo que requiere práctica diaria para lograr hacer auténticas obras de arte. Existen talleres dedicados a determinadas áreas exclusivas de la costura, como son el modificación o arreglos de trajes, diseño de cortinas o colchas, hacer manteles… solo tiene que elegir el curso que más le guste y verá como aprende mucho. Además, estarán bajo supervisión de un profesor altamente cualificado, por lo que no tiene que preocuparse de que algo le salga mal, le apoyarán y le indicarán que es lo que tendría que hacer para no volver a equivocarse otra vez.
  • Opció Diamant: ¿Realmente quiere aprender a coser? ¿Quiere saber cómo funciona el mundo de la alta costura? ¿Quiere saber cómo se diseña un vestido precioso o una lujosa decoración para un mantel? Entonces tiene que aprender de los mejores, y es que diseñadores profesionales son los que podrán enseñarle bien de verdad en lo que ha cursos de costura se refiere, por lo que no dude en ningún apuntarse y aprender cómo se trabaja en la parte que nadie conoce de la costura.

Cursos de costura en Bilbao

Los cursos de costura en Bilbao son una oportunidad, ¿y para qué? Se preguntará. Pues bien, son una oportunidad no solo para aprender a coser, en el caso de que no sepa o mejorar sus habilidades si ya sabe, sino también para conocer lo duro que puede llegar a ser el mundo de la costura y ver todo lo que hay detrás de esos diseños que usted compra tan tranquilamente en las tiendas y de ese modo entienda el esfuerzo y dedicación que se realizan, simplemente, a hacer una flor en una cortina.

Cursos de costura en Bilbao: formación profesional y académica de alto standing.

Café Costura Bilbao: Aunque no es necesario que le interese el mundo de la costura para apuntarse a un curso de esto, sí que puede ser bueno para usted en otros sentidos. Como por ejemplo, si se trata de una persona que tenga problemas de concentración a la hora de hacer las cosas. La concentración es vital a la hora de coger el hilo, por ello, estos cursos pueden ser una buena idea para que aprenda a mantenerse su mente centrada en hacer una sola cosa y no se distraiga con tanta facilidad.

cursos de costura en bilbao
  • La coccinelle de Rebeca Garcia: ¿Le gustaría ser costurero a nivel profesional? Pues eso no es nada fácil, ya que se requiere mucha práctica y maña a la hora de trabajar con la máquina o la aguja. Por ello, aunque vaya a empezar desde cero, maestros con muchos años de experiencia a sus espaldas en el arte del uso de la aguja se ocuparán de enseñarle a como trabajar correctamente con sus manos para hacer un buen trabajo a lo largo de los cursos de costura.
  • Miltitegia: Si nunca ha pensado en que puede hacer cuando piensa que tiene talento artístico, seguro que explotándolo con un curso de costura, asesorado por buenos maestros, le ayudará a liberar toda esa habilidad que posee.

Cursos de costura en Madrid

En la capital del país siempre se ha marcado por el surgimiento de altos maestros de la costura, gente que es capaz de crear maravillas con sus manos, desde una simple falda a un precioso vestido de novia. Usted también puede aprender a cómo hacer esas maravillas con los cursos de costura en Madrid.

Los centros que imparten los mejores cursos  de costura en Madrid.

  • Miss Costuras: Cuando va a comprar ya sea un vestido que ha pedido que se lo arreglen, unos pantalones que le cosieran los bajos o una cortina que ha solicitado que se la recorten un poco, ¿ha pensado en algún momento como es el trabajo detrás de esos arreglas? ¿O ha pensado que es algo que usted mismo puede hacer? A lo largo de los cursos de costura aprenderá a hacer todo eso y mucho más, solo tiene que ponerse a ello, coger una aguja, el hijo y comenzar a trabajar.
cursos de costura en madrid
  • Almacenes Cobian: Muchas personas tienen miedo al mundo de la costura, por pensar que pueden hacer auténticos desastres, pero en los cursos de costura le mostrarán lo sencillo que puede llegar a ser trabajar con la aguja y el hilo, así como con la máquina de coser. Si nunca ha hecho nada casero, es su oportunidad para aprender a coser y verá como es una bonita forma de matar ese tiempo libre en el que se pasa aburrido sin saber qué hacer.
  • Entre costuras & Punto: ¿No sabe usar la máquina de coser? ¿Ni siquiera poner un parche en un pantalón o coser un botón? Pues verá lo sencillo que es aprender a hacer todo eso y muchas más cosas, como son coser los bajos, arreglar vestidos, coser unas cortinas o ponerles estampados, hacer una colca… aprenderá muchas cosas que de seguro le pueden llegar a ser muy útiles a lo largo de su vida. Además, la costura es algo que relaja bastante, por lo que sí es una persona propensa al estrés, o que le cuesta concentrarse, sin lugar a dudas estos son sus cursos.

Cursos de costura en Málaga

Trabajar cosiendo algo puede ser muy duro, pero también bastante divertido y entretenido, además de que se logra tener una increíble concentración en lo que se hace para no pincharse y tampoco equivocarse por donde se mete la aguja, porque un mal giro o insertarla por el lado equivocado puede estropear todo el trabajo. Así que, ¿no piensa que pueden ser interesantes los cursos de costura en Málaga?

Los cursos de costura en Malaga recomendados por los profesionales.

  • Taller Fabric: En estos talleres tendrá la oportunidad de empezar de cero en el mundo de la costura, aprendiendo lo más básico para ir ascendiendo peldaños poco a poco. No tiene que preocuparse si ni siquiera es capaz de pasar el hilo por la aguja, eso es algo que también requiere de bastante práctica, y le enseñarán a cómo hacerlo de la forma más correcta y sencilla, así como a coser, por ejemplo, una elegante cortina o arreglar un vestido estropeado para dejarlo precioso.
cursos de costura en malaga
  • Academia Jalon: No hay mejor que una academia cuando se quiere aprender algo en concreto del mundo de la costura, ¿no cree? Puesto que tendrá diversos cursos que elegir, podrá decantarse por lo que más le guste o le gustaría hacer, aunque siempre puede intentar encontrar un curso que englobe distintos campos y así abarcarlos todos, si es usted una persona muy curiosa.
  • The hobby maker: ¿Es una persona muy curiosa? ¿Con ganas de aprender? ¿Le gustaría saber qué es lo que sería capaz de crear con sus manos? ¿Se considera unas manitas? Pues los cursos de costura son perfectos para usted. Maneje las herramientas, aprendiendo desde la base, para hacer un trabajo que le satisfaga, verá cómo consigue hacer unos vestidos hermosos o unos arreglos a su ropa vieja para que parezca como nueva, aunque también puede aprender a cómo convertir todo lo viejo en trapos o en un precioso mantel. Solo tiene que dejar volar su imaginación mientras aprende.

Cursos de costura en Toledo

Imaginarlo, aprendiendo a coser no solo podrá arreglar su ropa cuando se haga un descosido un roto, también es una oportunidad para aprender a hacer cosas con sus manos que sirvan de decoración para el hogar o para hacer bonitos regalos a amigos o familiares. De modo que no dude apuntarse a los cursos de costura en Toledo para aprender a hacer auténticas maravillas manuales que dejarán boquiabiertos a todo el que se lo muestre.

 Los cursos de costura en Toledo con practicas en empresas locales.

  • Escuela de moda Maria Aguiar: Aprenda como se trabaja en el mundo de la moda, en otras palabras, descubra que es lo que hay detrás de todo el trabajo que realiza un confeccionador con las diferentes ropas, porque es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y dedicación, de modo que aprenderá como se hace todo detrás de los escenarios, que es lo que mucha gente no sabe.
cursos de costura en toledo
  • Academia corte y confección: ¿Quiere dedicarse al mundo de la costura? ¿Le gustaría saber cómo puede hacer sus propios diseños? Entonces no dude en apuntarse para aprender de los mejores maestros, gente que tendrá mucha experiencia y le guiarán en su largo camino hasta la finalización del curso. Es una oportunidad única, puesto que aprenderá diferentes técnicas de corte y confección, al mismo tiempo que puede explotar sus artes creativas realizando sus propios diseños y consiguiendo la opinión de sus maestros para que le hagan una crítica constructiva sobre su trabajo.
  • SEPE: En el SEPE de su ciudad, actual nombre del INEM, también se ofertan cursos de costura, lo cual puede ser una oportunidad para todas aquellas personas desempleadas que no saben muy bien que hacer hasta encontrar una oferta de empleo. Lo que es más, son cursos de costura gratuitos, por lo que no tendrá que pagar nada por ellos y además conseguirá un certificado de aprovechamiento que le vendrá bien para ampliar la formación en su currículum.

Cursos de costura en Valencia

La costura es un mundo bastante complejo, pero también se pueden hacer cosas bastantes sencillas en muy poco tiempo y en pocos pasos, solo hay que aprender a hacerlas rápidas y veréis como en poco tiempo, con práctica, aunque sea algo sencillo resultará bastante precioso a la vista. En los cursos de costura en Valencia aprenderéis todas las técnicas y métodos para ser los number 1 entre vuestros amigos.

Cursos de costura en Valencia para desempleados.

  • Parapente Homemade: No solo es bueno saber coser para saber arreglar la ropa de uno mismo, de vez en cuando es bueno también porque hacer cosas manuales, cosidos por ti, es un bonito detalle cuando se lo regalas a alguien, como pueda ser su pareja o a algún amigo, siempre es bonito regalar algo casero en el que se ha dedicado tiempo. De modo que nunca es tarde para aprender como coser y aprender a hacer cositas que seguro que sorprenderán a todos los que reciban su regalo.
Cursos de costura en Valencia
  • Academia de Patronaje, Corte y Confección: ¿Está pensando en dedicarse profesionalmente al mundo de la costura? Pues entonces lo mejor que puede hacer es aprender de gente que le enseñe de verdad como trabajar totalmente con las herramientas con las que dispondrá. Diseño, corte, confección… todo lo aprenderá en unas clases donde la práctica diaria hará que en un momento dado sus manos se muevan por si solas cuando decida ponerse a trabajar en algo.
  • Tissora: ¿No sabe cómo matar su tiempo libre cuando sale del trabajo? ¿O acaso dispone de demasiado tiempo libre? Pues entonces el hacer un curso de costura será una buena idea, porque le robará mucho de su tiempo y será una buena de pasar las horas, mientras trabaja en algo que seguramente le guste y consiga hacer trabajos que puedan servir para adornar su casa o hacer un bonito regalo.

Cursos de costura en Zaragoza

Cuando una persona se apunta a un curso, ya sea por curiosidad o por obligación, nunca sabe si este le puede gustar o no. Pero os aseguramos que en los cursos de costura aprenderá un montón de cosas, no solo se trata de coser, o aprender a ello, sino también de crear diseños realizados por usted mismo para una cortina, un vestido… apúntese a un curso de costura en Zaragoza y verá cómo sale encantado.

Centros de formación que imparten cursos de cosutra en Zaragoza.

  • Tela papel tijera: ¿Sabe que realizar estos cursos es la mejor forma de mantener la mente ocupada? Ya sea porque tiene problemas, es una persona que le cuesta centrarse en una sola cosa, necesita relajarse… el coger la aguja es una buena forma de despejar todos los personamientos de su cabeza para centrarlos en una sola cosa. De modo que no lo dude, si piensa que necesita despejar la mente, estos son sus cursos.
cursos de costura en zaragoza
  • Academia Fabiola: Si su deseo es convertirse en un maestro de la alta costura, entonces va a tener que empezar de cero cosiendo y para ello lo mejor que puede hacer es apuntarse a una academia donde sabe que le enseñarán personas que tienen altos conocimientos del mundo de la costura, y que en todo momento supervisarán su trabajo. No se preocupe si se equivoca, pues sus maestros estarán allí para guiarle e indicarle cuál es la mejor forma de hacer las cosas. Ya se sabe que de los errores se aprende.
  • Alfiler de gancho: En el mundo de la costura no todo es una máquina de coser o usar la aguja, pues también existe la técnica del ganchillo, con ejemplo, algo que con el tiempo se ha ido perdiendo pero que también se continua enseñando a los alumnos interesados por auténticos maestros en estas técnicas. Sin lugar a dudas, si lo probáis, será algo que os gustará mucho, no lo dudéis.

Cursos de costura online

Por supuesto, en el caso de que no encuentre una academia o taller de costura en su ciudad, o que no pueda trasladarse hasta el lugar donde se imparten los cursos de costura, siempre puede optar por realizar cursos de costura online.

Cursos de costura online, desde la distancia también se puede.

Generalmente, son cursos de costura online gratuitos, puesto que no es que estén destinados a obtener ningún diploma ni tampoco certificado de nada. Son simplemente tutoriales o manuales que le indicarán los pasos a seguir para poder hacer los trabajos manuales a los que se ha apuntado. Así mismo, en la red encontrará un montón de páginas web, blogs y manuales online que le explicarán diferentes procedimientos a seguir para hacer auténticos trabajos manuales de expertos, aprendiendo por su propia cuenta gracias a video-tutoriales o manuales que le expliquen paso a paso como proceder.

cursos de costura online

También existen cursos online que son de pago, destinados a obtener certificados de profesionalidad u otro tipo de acreditación, o simplemente son impartidos por confeccionados expertos que buscan enseñar a la gente como funciona su arte. En estos casos sí que se paga por una matrícula o al finalizar el curso una tasa por el diploma o acreditación en cuestión.

Sin embargo, antes de aceptar pagar ningún dinero, lo mejor que puede hacer es verificar la autenticidad del curso. En otras palabras, existen muchos cursos falsos o páginas fantasmas que ofertan cursos de pago con el objetivo de obtener los datos de las personas o sus datos bancarios, con el único objetivo de robar su información para obtener así todo su dinero o poder obtener información privada sobre usted. Por ello, es importante que antes de aceptar nada, averigüe por internet sin el curso es auténtico o pregunte en su oficina de empleo habitual. De este modo se ahorrará futuros problemas si es una estafa.

Otros cursos interesantes

Dispones de muchas maneras de hacer cursos de costura de manera gratuita, desde iniciativas como los cursos Inem Madrid organizadas por el SEPE, a cursos Mooc online. En muchos de estos organismos encontraras otras oportunidades formativas, como cursos de soldadura de informática, y otras muchas.

En los cursos Inem Málaga, dispones de una oferta muy completa de clases de costura, además de cursos de informática.

Recuerda que también dispones de muchas carrearas en las iniciativas de las comunidades autónomas, como los cursos SEPECAM (mejor solicita una cita previa SEPECAM antes para estos cursos, las esperas son largas).

Estas iniciativas están subvencionadas por las Unión Europea, y organizadas por las respectivas comunidades autónomas. Además dispones de carreras organizadas por colectivos y sindicatos, o los cursos Hobetuz

Cursos actualizados disponibles

Datos del curso:

Fecha inicio: 20/12/2021

Contacto: 985163282

DATOS GENERALES DEL CURSO
...
Más información

Nombre

CONFECCIÓN DE VESTUARIO A MEDIDA EN TEXTIL Y PIEL

Nº Expediente

2021/60

Colectivo

DESEMPLEADOS EN GENERAL

Datos del curso:

Fecha inicio: 09/12/2021

Contacto: 985282297

DATOS GENERALES DEL CURSO
...
Más información

Nombre

ADIESTRAMIENTO DE BASE Y EDUCACIÓN CANINA

Nº Expediente

2021/24

Colectivo

DESEMPLEADOS EN GENERAL

Familia Profesional

Datos del curso:

Fecha inicio: 15/12/2021

Contacto: 968320035/663897841

Detalles del curso
Municipio de impartición:
CARTAGENA
Dirigido a:
Desempleados en general
Duración:
23
Modalidad de impartición:
Familia Profesional:
...
Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: 22/12/2021

Contacto: 968832453

Detalles del curso
Municipio de impartición:
ALHAMA DE MURCIA
Dirigido a:
Desempleados en general
Duración:
450
Modalidad de impartición:
...
Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: 22/11/2021

Contacto: 981440201

CÓD. CURSO:2021/005118-01
CÓD. ESPECIALIDADE:FMEC0208 – Deseño de caldeiraría e estruturas metálicas
IMPÁRTESE A TOTALIDADE DA ESPECIALIDADE:SI
TIPO DE FORMACIÓN:AFD
TIPO:Curso que admite: Desempregados
OBSERVACIÓNS:Unha vez finalizado o curso o organizador non ten compromiso de contratación.
INICIO:22/11/2021
MODALIDADE:Presencial
HORARIO:09:00 – 14:00
CENTRO ...
Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: 22/11/2021

Contacto: 0937259099

Dades

  • Tipus:Formació ocupacional
  • Identificador del curs:21/FPOAN/570/0171503/004
  • Acció formativa:Gestió de projectes d’implementació de CRM
  • CIFO: No
  • Municipi de l’especialitat:SABADELL
  • Província de l’especialitat:BARCELONA
  • Modalitat:PRESENCIAL
  • Data inici del curs – Data final del curs:
    22/11/2021 – 01/02/2022
    (En cas de Certificats de Professionalitat la data d’inici correspon als mòduls formatius per cursar.)
    (Les dates poden estar ...
    Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: Por determinar

Contacto: 911214355

20/1371 – LINUX PROFESIONAL AVANZADO

Código de curso: 20/1371 Presencial

Código de especialidad: IFCT066PO – LINUX PROFESIONAL AVANZADO

Certificado de profesionalidad:

Calendario: Fechas no disponibles

Familia profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Duración: 100 horas

Área profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA

Número de alumnos: 15

Código SISPE: 21/1747

Contacto

ADAMS MARILLAC – MADRID ...
Más información

Datos del curso:

Fecha inicio: Por determinar

Contacto: 911214355

20/1372 – FRANCÉS A1

Código de curso: 20/1372 Presencial

Código de especialidad: SSCE12 – FRANCÉS A1

Certificado de profesionalidad:

Calendario: Fechas no disponibles

Familia profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Duración: 150 horas

Área profesional: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Número de alumnos: 15

Código SISPE: 21/1752

Contacto

ADAMS MARILLAC – ...
Más información