Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido

Cursos FPE

Los cursos fpe de Formación Profesional para el Empleo, le dan la oportunidad de estar bajo la tutela de personal altamente cualificado para mejorar sus habilidades para el mercado laboral.

¿Qué objetivos tienen los cursos fpe?

Los cursos de fpe tienen como objetivo transmitir, mediante la enseñanza de personal docente altamente cualificado para dar clases, los conocimientos necesarios para que las personas que accedan a los cursos puedan optar a una oportunidad laboral.

Al apuntarse al curso, no solo estará bajo las enseñanzas de una persona que le guiará en el camino para completar el curso de forma satisfactoria y contará con todo su apoyo, así como utilizará un material didáctico elaborado por el profesorado para ese curso.

¿Los cursos fpe son gratis?

Sí, los cursos fpe son gratuitos, pero puede que alguna modalidad le exija pagar una tasa para obtener su certificado una vez finalizado el curso.

cursos fpe

Tampoco deberá preocuparse por el material didáctico ni tampoco por costes por las instalaciones, todo le será totalmente gratuitos en los fpe cursos.

¿A quién van dirigidos los cursos gratuitos fpe?

Los cursos gratuitos fpe están dirigidos sobre todo a desempleados, pero también existen cursos para personas empleadas. Se dividen en categorías, según la situación de la persona que se apunte al curso:

  • Personas desempleadas: Dirigido a personas que se encuentren actualmente en situación de desempleo. Para apuntarse como persona desempleada deberá presentar una fotocopia de su DNI y original, así como una copia de su tarjeta de demandante de empleo y de su tarjeta de la seguridad social.
  • Personas empleadas: Personas que actualmente están trabajando y que desean ampliar su formación laboral. Deberá presentar original y fotocopia de su DNI, así como una copia de su última nómina y fotocopia de la tarjeta de la seguridad social.
  • Personas empleadas en pymes o pequeñas empresas: Dirigido a personas que se encuentran empleadas en empresas pequeñas, así como también a las mismas empresas, para ayudarles a crecer en el mundo laboral.
  • Formación de ámbito estatal: Dirigido a las personas que tienen objetivo presentarse a alguna oposición, enseñándoles todas las materias relacionados con el empleo público.
  • Formación en alternancia: Se trata de un apoyo formativo a la contratación, donde se forma al estudiante con una parte teórica y otra práctica en una empresa para que sepa cómo moverse dentro de un puesto de trabajo.

¿Se debe cumplir algún requisito especial para entrar en alguno de los cursos?

Salvo en los cursos que, como anteriormente se ha explicado, estén dirigidos a un tipo de persona en específico, no hay problema alguno en que opte a apuntarse a un curso. En la descripción del curso estará explicado si se precisa cumplir algún requisito como puede ser la formación, situación laboral, años de experiencia laboral, etc…

¿Cuánto duran los cursos fpe gratuitos?

La duración de los cursos se estima entre 200 y 300 horas, dependiendo de lo extensa que resulte la materia que se va a explicar a lo largo del curso fpe.

¿Cómo se imparten estos cursos?

Los cursos fpe se pueden impartir:

  • Presencial: Requerirá que acuda el día y hora marcada de forma puntual a un aula donde se impartirá el curso. Estará bajo la supervisión de un tutor y en la clase podrá debatir con los compañeros el temario del curso.
  • A distancia: Una modalidad que ayuda a las personas que tienen un trabajo o que no pueden desplazarse a realizar el curso de una forma más duradera y larga, pues tendrán menos horas de clase lectivas que la modalidad presencial.
  • Online: A través de una plataforma digital, usted descargará los temarios y podrá realizar los distintos test o cuestionarios. En un foro podrá preguntar las dudas a sus profesores o compañeros y entre todos podrán lograr finalizar el curso con éxito.

¿Qué obtendrá una vez finalice el curso?

Una vez superado el curso fpe con éxito, recibirá un certificado de profesionalidad que acreditará que posee los conocimientos necesarios para ser declarado como profesional en esa área de trabajo y podrá comenzar a buscar empleo en esa área específica.

Si aún tiene alguna duda, desde la oficina del SEPE, actual nombre del INEM donde esté dado de alta, le podrán informar sobre estos cursos o desde la misma página de cursos fpe podrá investigar más sobre los tipos de cursos que ofertan.

Cursos actualizados disponibles

Los cursos para desempleados y para trabajadores en activo en las Islas Baleares son gestionados por el SOIB (Servicio de Ocupación de las Islas Baleares).

Podrás realizarlos online o a distancia, de forma presencial o mixta.

Listado y buscador de cursos del SOIB

...
Más información

Gracias a los cursos que el Estado pone a su disposición cada año, podrá apuntarse a alguno de los cursos UGT para poder ampliar sus conocimientos en la materia que más le interese o, por el contrario, para obtener nuevos conocimientos sobre un área que desconozca o siente interés ...
Más información

Con los cursos Sef y Sefcarm del servicio Regional de Empleo y Formación de MURCIA tiene la oportunidad de realizar cursos que amplíen su formación laboral o le enseñen nuevas materias de temas que le eran desconocidos.

Lista de cursos SefCarm

¿Quién puede apuntarse a estos cursos?

...
Más información

Los cursos csif, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, le ayudarán a mejorar su formación laboral o le ayudarán a mejorar sus posibilidades para encontrar un empleo.

¿Qué le aportarán los cursos csif?

Al apuntarse a un curso csif, tiene la garantía de que en ...
Más información

Los cursos Inaem, son la contraparte Aragonesa de los cursos FPO. De la misma manera que los cursos FPO, los cursos de Inaem están organizados por el Insti ...
Más información
Los cursos FPO es un sistema de formación profesional subvencionado por el Fondo Social Europeo y organizado por las diferentes Comunidades Autónomas. Esta ...
Más información

Los cursos MOOC le ofrecen la oportunidad de realizar estudios de la temática que más le interesen de una forma rápida y sencilla.

¿Qué es un curso Mooc?

Mooc es la abreviación de massive open online course, lo que vendría a significa cursos en línea ...
Más información

Los cursos Hobetuz  de la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua (Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa) le ofrecen la oportunidad de realizar una formación continua a cargo de personal docente altamente cualificado y con el material necesario para la realización del curso elegido.

Lista de cursos Lanbide Hobetuz

...
Más información

Los cursos Forem, la Fundación de Formación y Orientación Miguel Escalera, le dan la oportunidad de abrir nuevas puertas a una amplia variedad de materias a las que podrá apuntarse de forma totalmente gratuita.

¿Qué son los cursos Forem?

El Forem es una subdivisión del ...
Más información

Los cursos IFES, Instituto de Formación y Estudios Sociales, le enseñarán las nuevas herramientas de trabajo que van apareciendo a lo largo de sus cursos en su área de trabajo o le abrirán las puertas a nuevas áreas de conocimiento que desconocía.

¿Qué aprenderá a lo largo ...
Más información